Misión

La misión del programa de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Salud es formar investigadores del más alto nivel académico, innovadores, críticos, propositivos conscientes de la necesidad de actualización permanente y con compromiso social. Además que actúen en un contexto de valores, capaces de realizar investigación original de manera independiente en biomedicina.

Visión

El programa de Maestría y Doctorado en un programa reconocido e incorporado al Programa Nacional de Posgrados, que responde a los requerimientos de la sociedad en biomedicina, con liderazgo en la generación y aplicación de conocimientos a través de la formación de investigadores con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Objetivo general curricular

Formar investigadores del más alto nivel académico, capaces de realizar investigación original de manera independiente en el área.

Objetivos específicos curriculares

Formar recursos humanos capaces de: · Realizar análisis crítico del conocimiento científico de vanguardia · Formular problemas de investigación, hipótesis y objetivos. · Diseñar proyectos con la metodología apropiada para resolver el problema de investigación. · Aplicar el proyecto de investigación para confrontar la hipótesis de estudio. · Difundir los resultados de la investigación en foros de alto nivel y revistas de alto impacto. · Trabajar en equipo en todas las etapas del proceso de investigación. · Ejercer actividades de liderazgo académico para la formación de recursos humanos, formación de equipos de trabajo y la creación de redes de investigación. · Interpretar, analizar y defender los resultados de la investigación. · Gestionar recursos propios para investigación.

<
Comentarios y sugerencias: lgvega@uabc.edu.mx